miércoles, 18 de mayo de 2016

22 de mayo - Apoyo a la acción reivindicativa de la Vía Pecuaria en el Cerro San Pedro

Hace dos años, estuvimos mucha gente para reivindicar el acceso al Cerro San Pedro por la Vía Pecuaria denominada “Cordel de Colmenar a Guadalix” (código 2808503), en su tramo entre los términos municipales de Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, atravesando el término de Miraflores de la Sierra por la finca de El Vedado. Sigue bloqueado por una verja metálica, pese a que el tránsito por este acceso debe ser totalmente libre y abierto al público al discurrir por un dominio publico pecuario.


El Cerro de San Pedro se encuentra a media hora de Madrid y se accede por una sencilla ascensión de alrededor de una hora. La marcha recorrerá unos 4,5 km y está previsto realizarla en un tiempo aproximado de 2/3 horas. Desde arriba los senderistas podrán disfrutar de unas inigualables vistas de la Sierra de Guadarrama.

lunes, 16 de mayo de 2016

21 de mayo - Mesa Redonda sobre las pruebas deportivas en el medio natural


Desde hace ya tiempo, en nuestra Sierra de Guadarrama, así como en otros puntos del Parque Nacional y del Parque Regional de la Cuenca del Manzanares, vienen proliferando pruebas deportivas masivas, tanto de bicicleta de montaña, como de carreras pedestres, etc. Pruebas organizadas y/o patrocinadas, tanto por administraciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro, como sociedades de montaña, e incluso por empresas privadas.
En muchas ocasiones, los organizadores de estas pruebas buscan recorridos por lugares difíciles y aislados que hagan más atractiva la competición, internándose para ello en las zonas de mayor valor de los espacios protegidos de la Sierra de Guadarrama y de otros lugares de nuestra Comunidad y nuestros Estado. Este tipo de actividades cuando están bien planificadas, organizadas y ejecutadas y no discurren por zonas sensibles o en tiempos de reproducción de la fauna, no tienen porque constituir una amenaza, e incluso, pueden ser una oportunidad que genere otro tipo de desarrollo local.

Author Info (Documentation)