sábado, 19 de noviembre de 2016

El Ayto de Los Molinos convoca el V Premio de Investigación sobre la historia de los Molinos


El Ayuntamiento de Los Molinos convoca el V Premio de Investigación sobre la historia de los Molinos

OBJETO: Este premio tiene como objeto fomentar el estudio histórico de la Villa de Los Molinos (Madrid) apoyándose y dando a conocer el extenso Archivo Histórico Municipal, que contiene importante documentación desde el S.XVI hasta mediados del siglo XX.

Actualmente el archivo está digitalizado y depositado en el Archivo Histórico de la Comunidad de Madrid, además un ejemplar digitalizado y otro microfilmado se encuentran en custodia en el Ayuntamiento de Los Molinos accesible para todos los interesados desde la página web municipal.

Además de premiar un trabajo de investigación el objetivo es facilitar a los vecinos un conocimiento más exhaustivo de la historia de nuestro pueblo.

TEMA: De forma excepcional y con motivo de la celebración en el próximo año 2017, del 350 aniversario de la declaración de Villazgo, este “V Premio de investigación histórica” deberá versar obligatoriamente sobre este hecho histórico en Los Molinos.

Puede desarrollarse como tema cualquier aspecto: historia social, política, institucional, económica, demográfica etc..

Por el amplio desarrollo temporal en el proceso de declaración de Villazgo el trabajo se podrá enmarcar desde el año 1588 hasta el año 1714.

PARTICIPANTES: Se podrá participar de forma individual o en equipos de trabajo, así como asociaciones y entidades sin animo de lucro, siendo valido un trabajo por persona o equipos.

Más información:  http://ayuntamiento-losmolinos.es/index.php/cultura-7/1536-v-premio-de-investigacion-historica-villa-de-los-molinos

Plaza de España, 1 - 28460 LOS MOLINOS (Madrid)
Tel.: 91 855 10 13 - Fax: 91 855 10 17
Email: losmolinos@ayuntamiento-losmolinos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)