martes, 7 de abril de 2015

“SALVEMOS LA DEHESA DE MORALZARZAL” ORGANIZA EL PRÓXIMO DOMINGO UN TALLER DE ACUARELA EN LA DEHESA VIEJA


COMUNICADO DE PRENSA
Martes, 7 de abril de 2015

“SALVEMOS LA DEHESA DE MORALZARZAL” ORGANIZA EL PRÓXIMO DOMINGO UN TALLER DE ACUARELA EN LA DEHESA VIEJA
Atardece en La Dehesa, acuarela de Ricardo Rodriguez Rodrigo

El taller, para pequeños y mayores, cuenta con el apoyo de la Agrupación Española de Acuarelistas y la colaboración de la casa de pinturas Sennelier

La Plataforma Ciudadana Salvemos La Dehesa de Moralzarzal organiza para el próximo domingo 12 de abril un “Encuentro al aire libre de Artistas para pintar la Dehesa de Moralzarzal”.

Dicho encuentro de pintores cuenta con el apoyo de la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA) y de la casa de pinturas Sennelier, empresa que aportará una parte del material necesario para el taller. El encuentro se celebrará entre las 10:00 y las 14:00 horas. El lugar de convocatoria, para pintores y vecinos que quieran pintar, es la entrada a la Dehesa Vieja situada en la calle Vía de El Berrocal, la más próxima a la Plaza de Toros.

Somos muchos los que no queremos ver la Dehesa Vieja desfigurada por proyectos que nada tienen que ver con su uso vocacional ganadero y forestal” ha declarado Alejandro González, portavoz de la plataforma. ”En la defensa de la Dehesa estamos juntos la Asociación de Ganaderos de Moralzarzal, los grupos ecologistas, los que utilizan este espacio como lugar de recreo o los que buscan en estos paisajes su fuente de inspiración”.

El taller se enmarca dentro de un conjunto de actividades programadas por esta plataforma vecinal para impedir que se lleve a cabo el proyecto de campo de golf que el actual equipo municipal, del Partido Popular, lleva años intentando implantar en este monte de utilidad pública.

"La Dehesa Vieja de Moralzarzal forma parte de mi infancia; desde que era pequeño he jugado libremente allí con mis amigos, disfrutando de su naturaleza. Ahora, es para mi fuente de inspiración de mi obra plástica. Sus árboles, sus colores y el perfil de la maliciosa y la pedriza, forman parte de mis pinturas. Es una joya de la que todos podemos disfrutar si se mantiene como siempre ha estado", ha afirmado Ricardo Rodriguez Rodrigo, pintor y miembro de la plataforma ciudadana.

La Dehesa Vieja de Moralzarzal, de 49 hectáreas, es una dehesa de fresnos cuyo origen está en el cerramiento (“defensa”) de zonas de pasto por parte de los ganaderos segovianos que poblaron estas tierras en época medieval. La dehesa mantuvo el régimen comunal hasta el siglo XIX, se salvó de la Desamortización General de Madoz en 1862 y entró a formar parte del Catálogo de Montes de Utilidad Pública en 1901. Desde hace más de una década, el actual equipo municipal de Moralzarzal, del Partido Popular, mantiene la prohibición a la entrada de ganado vacuno a este monte, privando a las 19 explotaciones ganaderas en régimen extensivo de Moralzarzal del uso de los mejores pastos de este municipio.

Fin del Comunicado: 
Portavoces de la Plataforma Ciudadana “Salvemos La Dehesa”
Alejandro González 651 158973 / Miguel Ángel Soto, 626 998246

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)