jueves, 27 de noviembre de 2014

El Parque Nacional del Guadarrama y el cine


La Sociedad Geográfica del Guadarrama presenta en su sede, Sociedad Geográfica Café, los cortometrajes Biodiversidad e Isabel Isabellae, rodados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y producidos por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.


Las dos películas se exhibirán el jueves 27 de noviembre a las 19.00 horas. Además, tras el visionado se celebrará una charla-coloquio a la que asistirán, entre otros, el director de Biodiversidad, Guillermo Chapa, y el gerente de la ECAM y productor ejecutivo de los cortometrajes, Jorge Varela.

Biodiversidad nos presenta a Dani (Juan José Ballesta) y Bea (Michelle Jenner), una joven pareja que está de excursión en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Dani mima, corteja y cuida a Bea, pero ella no parece hacerle mucho caso. Poco a poco, según avanza la película, iremos comprendiendo qué sucede en realidad. Este corto se ha rodado en lugares como el Bosque de Finlandia, la Presa El Pradillo y Cabeza Mediana.

Isabel Isabellae, dirigido por Amanda Rodríguez, cuenta la historia de Alberto (Martiño Rivas) e Isa (Irene Escolar), una pareja que ha quedado con su amigo Martín (Tamar Novas) para pasar un día de bicis y excursión en la montaña. Martín lleva ya varios días allí acampado, en busca de la Graelisia Isabellae, una rara especie de mariposa que de momento se le resiste. El corto se rodó en diversas localizaciones de La Pedriza, entre ellas la Charca Verde.

Con estos dos cortometrajes y un tercero de género documental, ‘El buen amor’, dirigido por Gabriel Azorín, la ECAM se ha sumado al proyecto que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid lleva a cabo para poner en valor y fomentar, a través del cine, la sensibilización medioambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid en general. Las tres películas tratan diversas cuestiones relativas al cuidado del medio ambiente y el fomento del patrimonio natural y cultural.

Los tres cortometrajes están dirigidos y escritos por antiguos alumnos de la ECAM diplomados en las últimas promociones y el resto del equipo técnico también está integrado por profesionales salidos de la Escuela. Además, cada uno de estos cortometrajes está tutelado por un profesor de la ECAM con una larga trayectoria en el sector audiovisual. Así, Mariano Barroso ha colaborado en Isabel Isabellae, David Pinillos en Biodiversidad y Fernando Franco en El buen amor.





Fuentes:
Sociedad Caminera del Real del Manzanares
Sociedad Geográfica del Guadarrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)