viernes, 27 de junio de 2014

El camino árabe Balat Humayd



Hoy viernes 27 de junio, a las 18:30 h, se presentará oficialmente El camino árabe Balat Humayd, en el Centro Cultural Alfonso X el sabio de Guadarrama (C/ Las Herrenes sin número).


Este camino fue utilizado por musulmanes y cristianos durante diez siglos para pasar al otro lado de la sierra. Fue la principal vía de tránsito entre las dos mesetas hasta la apertura del puerto del León. 

El trabajo realizado durante tres años por el periodista e investigador Ricardo Fanjul ha permitido rescatar el recorrido del histórico camino. Las conclusiones de sus investigaciones se harán públicas con esta presentación en el pueblo de Guadarrama. 

Ricardo Fanjul, miembro de la Sociedad Geográfica del Guadarrama y de la Sociedad Caminera del Real del Manzanares, nos explicará el proceso de investigación, la documentación histórica, las diferentes versiones encontradas, las aportaciones de jóvenes camineras y el trabajo de investigación in situ hasta identificar el recorrido del camino por tierras del Real de Manzanares y segovianas.


Fuente de texto e imagen: Entorno Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)