viernes, 9 de mayo de 2014

Se aprueba el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Los Molinos


Adolfo Rodríguez nos envía esta buena y, en gran medida, inesperada noticia. Aunque dice, todavía queda mucho por hacer:

Se aprueba el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Los Molinos. El jueves 8 de mayo, en la reunión de la Junta de Gobierno, se aprobó el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de nuestro pueblo.







Se trata de la aprobación inicial que dará paso a un período de alegaciones y consultas, para luego someter el documento definitivo al Pleno del Ayuntamiento.

El Catálogo aprobado, que será publicado en la web del Ayuntamiento y que podrá consultarse en la casa consistorial, es un amplio inventario del rico patrimonio que conserva nuestro pueblo. Su contenido básico es prácticamente el mismo que el que se publicó en mayo del año pasado, cuando se abrió un período de sugerencias de los vecinos y vecinas.

El Catálogo ha quedado ahora estructurado en 16 tomos y un Anexo, con el siguiente contenido:

TOMO 1. Memoria, Normativa y Ordenanza

TOMO 2. Inmuebles de la Colonia Histórica Este

TOMO 3. Inmuebles de la Colonia Histórica Oeste

TOMO 4. Inmuebles del Casco antiguo y aledaños, y rurales

TOMO 5. Construcciones militares de la Guerra Civil

TOMO 6. Mojones de cruces del término municipal, de caza de 1793 y otros

TOMO 7. Obras de ingeniería (depósitos, presas, puentes y otras)

TOMO 8. Elementos singulares

TOMO 9. Árboles singulares

TOMO 10. Vallas de piedra seca, bocines, pasos de agua y brincaderos

TOMO 11. Caceras

TOMO 12. Vías Pecuarias

TOMO 13. Zona de Presunción Arqueológica

TOMO 14. Archivo Histórico Municipal

TOMO 15. Fiesta de “La Vaquilla”

TOMO 16. Toponimia Histórica

ANEXO. PLANOS

Queremos recordar que este Catálogo ha sido elaborado, durante más de dos años, por un grupo de personas que han prestado su colaboración a nuestro pueblo de manera altruísta. Sus técnicos redactores han sido Alejandro Tamayo Palacios y Adolfo Rodríguez Gil, y los colaboradores técnicos Julia Matesanz, Javier Rivas López y Adela Espí, pero también han colaborado en aspectos de su elaboración otras personas.

Para nuestro grupo este Catálogo debería haberse aprobado ya en agosto del año pasado, con lo cual a estas alturas tendríamos un documento definitivo, lo que posiblemente hubiera evitado, por ejemplo, el derribo de la casa de la Plaza de la Bodega, 1. Al aprobarse el Catálogo, tal como establece la legislación, quedan suspendidas las licencias de demolición de los inmuebles que en él aparecen.

FUENTE:
CONVOCATORIA POR LOS MOLINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)