domingo, 9 de marzo de 2014

Bloques de pisos junto al Monasterio del Escorial






Magoga Piñas Azpitarte nos escribe desde la Plataforma Ciudadana Escurialense para denunciar lo que está pasando en San Lorenzo del Escorial. 

En los últimos 20 años, el Ayuntamiento ha autorizado la construcción masiva en la práctica totalidad del terreno urbanizable de la localidad causando ya un gran perjuicio a este lugar tan emblemático. Lo terrible es que, según cuenta Magoga, a pesar de la gran cantidad de viviendas vacías, y de la crisis inmobiliaria, el Ayuntamiento parece decidido en volver a construir nuevas promociones. Y como ya no le queda suelo por dónde expandirse, se propone levantar en altura en los jardines de las colonias históricas. 

Va a empezar en el jardín de las Camelitas, acaba de poner en marcha la compra del solar para levantar bloques de 4 pisos (bajo, 2 alturas y bajocubierta) ni más ni menos que enfrente de la Casa de la Compaña. Y lo más grave es que la ingeniería urbanística que ha urdido para saltarse en esa zona tan privilegiada todas las normas de protección histórica, le va a permitir hacerlo en cualquier otro sitio, por protegido que esté.


En la web de la Plataforma Ciudadana Escurialense podemos ver la nota de prensa que han publicado desarrollando el preocupante tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)